Rosario

La mejor forma de que nuestras plegarias y peticiones lleguen a nuestro Señor Padre Todopoderoso, es sin duda con un rosario al Sagrado Corazón de Jesús. Si no has tenido la oportunidad de realizar este tipo de oración, entonces tienes la oportunidad de revisar esta pequeña guía para que logres hacerlo de forma práctica y sencilla.

como rezar el rosario al sagrado corazón

Rosario al Sagrado Corazón de Jesús

¡Oh Corazón Divino de Jesús! Eres digno de adoración y de recibir todas las alabanzas. Yo te adoro con todo mi ser y te ofrezco mi corazón para que influyas en mi personalidad. Eres grande, único y misericordioso, por eso recurro a ti porque eres mi esperanza.

Santifícame poderosa alma de Jesús, no me abandones y cúbreme con tu infinito amor para seguir sirviéndote y darte muchas alabanzas. Te suplico Señor Mío, que me protejas de mis enemigos y me hagas más fuerte frente a las adversidades.

¡Corazón poderosísimo, Señor de todos los corazones! Perdona mis pecados y no me desampares ni de noche ni de día. Te pido a Jesús que cuides de mi familia, guíalos para que puedan conocer de tu poder y jamás se aparten de tu lado. ¡Amén!.

sagradocorazondejesus.net

¿Cómo se reza el rosario al Sagrado Corazón de Jesús?

Es importante iniciar el rosario al Sagrado Corazón de Jesús haciendo la señal de la Cruz, luego se tiene que rezar un Padrenuestro, un Ave María y una Gloria. Ahora tienes que arrodillarte y tomar un rosario con cinco cuentas mayores y treinta y tres menores.

El rosario representa los treinta y tres años que vivió el Señor en nuestro mundo, considerando ese detalle tienes que repetir la oración 10 veces. Al finalizar vuelve a rezar un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria, despídete dando gracias y alabanzas a Dios. También puedes combinar este rosario con la novena sagrada.

Consagración y rosario al sagrado corazón

Muchas personas se preguntan de la consagración al sagrado corazón de Jesús, cuando en realidad, esto es una forma de poder aceptar el sagrado corazón de Jesús como un símbolo de amor divino. Siempre que acabes de rezar el rosario, conságralo, visualiza el corazón de Jesús en tí y es como si lo estuvieras consagrando.

¿Cuántos días debo rezar el rosario?

Muchas personas lo combinan con la novena, incluso consideran que se tendría que hacer diario. Pero recuerda que esto depende mucho de tí, si un día se te olvidó o no tienes ganas de hacerlo, ¡no te preocupes!, sólo ten presente a Dios en todo momento de tu vida.

¿Qué pasará al rezar el sagrado rosario?

Quizá no lo notes de forma inmediata, pero poco a poco verás como hay mayor compasión en tu corazón, tendrás la sabiduría y las palabras de aliento que te hacen falta para superar cualquier momento.

Imagen del rosario Sagrado Corazón de Jesús

rosario sagrado corazón de Jesús
rosario sagrado corazón

Si bien, el rosario al sagrado corazón de Jesús es una práctica muy sencilla, es necesario considerar todos los detalles que se han mencionado anteriormente para que puedas hacerlo de la forma correcta. Con todo lo que sabes ahora puedes darle otro rumbo a tu vida si ocupas cinco minutos de tu tiempo para rezar al Sagrado Corazón de Jesús.

Deja un comentario