La semana santa es la más importante para todas las personas que profesan la religión católica y cristiana. Si bien, cada quien lo celebra de diferentes formas, siempre es tratando de guardar respeto y conmemorar todo lo que nuestro señor, hizo por nosotros y nosotras. Hoy queremos compartirte la oración de la semana santa para que estos días, puedas orarla si así lo deseas.

cómo rezar en la semana santa

Oración de la Semana Santa o días santos

Señor Jesús, que diste tu vida por nosotros y nosotras, sacrificándote y conociendo que esta era la única forma de poder tener el perdón, señor, te agradecemos porque te sacrificaste, porque eres un pastor que encaminó a su rebaño ante los brazos de Dios padre, Hijo y Espíritu santo. Padre, en esta semana santa, conmemoro y celebro con un acto solemne la presencia de nuestro señor Jesucristo.

En estos días tan especiales, donde la vigilia se hace presente para recordar tu vida, todo lo que hiciste y nos enseñaste, solamente quiero agradecer todo lo que hacer por cada uno de nosotros y nosotras, por permitirnos tener siempre tu nombre en nuestra vida. Por cada uno de los alimentos que nos das, por los aprendizajes, por nuestro techo y por aprender a amarnos el uno al otro.

Gloria a Dios en todo momento, en esta celebra santa agradezco por la vida que nos diste, por entregar la tuya y finalmente estar en los brazos de Dios padre. Señor, en todo momento, clamaré tu nombre, llevaré tu presencia a todas partes y agradeceré la infinita gloria de Dios en todo momento, así sea.

sagradocorazondejesus.net

¿Cómo rezar la oración de semana santa?

Puedes hacerla cada viernes o durante toda la semana santa, recuerda que lo que se busca es agradecer todo lo que nuestro señor hizo por todas las personas de la humanidad, por recibir el perdón y también por honrar a Dios en todo momento.

Incluso, esta oración, puedes complementarla con la jaculatoria para que tengas una mayor cercanía, para que sientas el amor a Cristo en estas fechas tan importantes.

Es recomendable leer la biblia durante días santos

¿Qué oración se hacen los viernes de Semana Santa?

Hay muchas oraciones que se pueden realizar en semana santa. De manera común, muchas personas conocen una que se ha transmitido desde la iglesia y es:

Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.
A ti, Señor, me acojo: no quede yo nunca defraudado; tú, que eres justo, ponme a salvo. A tus manos encomiendo mi espíritu: tú, el Dios leal, me librarás.

¿Cuántas veces debo rezar durante semana santa?

No hay un mínimo ni un máximo, simplemente orar cuando creas que tienes el tiempo para dedicarle al señor. Hay personas que oran 3 veces al día, otras que lo hacen una vez por semana, pero eso no quiere decir que se olviden del señor.

¿Es recomendable leer la biblia durante semana santa?

La Biblia debe leerse todos los días, si esto es posible para ti. Recuerda que contamos con un libre albedrío que nos permite tomar las mejores decisiones para nuestra vida. Si puedes tener el tiempo para leer la biblia diariamente durante estas fechas, está perfecto, si esto no es posible, nuestro señor, no se molestará.

Imagen de la Oración de Semana Santa

Oración de la Semana Santa
Oración de días santos

Si quieres saber más sobre el sagrado corazón de Jesús o simplemente enamorarte más de nuestro señor, te invitamos a que leas las 12 promesas, puedes verlo desde este enlace.

Recuerda que la semana santa o los días santos, como también es conocida, es una época de luto para muchas personas, otras donde mayor clamor y honra hay hacia Cristo, pero siempre, recuerda orar con toda la fe y recibirlo con todo tu corazón.

🙏🎥 "Estamos trabajando arduamente para ofrecerte cada semana oraciones profundas e interesantes que enriquecerán tu vida espiritual. Si buscas inspiración y guía en tus momentos de oración, ¡este es el canal para ti! Haz clic en el botón 'Suscribirse' para no perderte ninguno de nuestros valiosos contenidos. ¡Te esperamos en nuestro canal de YouTube!" 🎥🙏

Haz clic aquí para suscribirte ➡️

Deja un comentario

X