12 promesas

El 19 de junio de cada año se conmemora las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús, promesas que fueron encomendadas a la Santa Margarita María para que las distribuyera por todo el mundo. ¿Quieres conocer las 12 promesas? Bueno, en este articulo te daremos a conocer cada una de ellas y, te explicaremos porque son tan poderosas.

promesas del sagrado corazón de Jesús
qué nos dan las promesas del sagrado

¿Cuáles son las 12 promesas del sagrado corazón de Jesús?

La mejor forma de honrar el nombre de Jesús, es aprendiendo sobre las 12 promesas del Sagrado Corazón, las cuales tienen un significado especial. A continuación, vamos a conocer el significado de cada una de estas promesas:

Primera promesa: A todos los fieles devotos se les otorgara la gracia divina para su buen estado.

Segunda promesa: Voy otorgar la bendición de paz y armonía en los hogares.

Tercera promesa: Con mi poder y misericordia consolare a los afligidos.

Cuarta promesa: Seré el amparo y el refugió que todos buscan, ya sea en la vida o en la muerte.

Quinta promesa: Derramare muchas bendiciones para los negocios, ya sean grandes o pequeños.

Sexta promesa: Todos los pecadores encontraras en Mi Corazón la salvación y la misericordia.

Séptima promesa: Toda alma tibia lograra encontrar el fervor que necesitaba.

Octava promesa: Las almas fervorosas se regocijarán y encontrarán la perfección.

Novena promesa: Los hogares con la Imagen de mi Sagrado Corazón que estén expuestos y sean honrados recibirán mi bendición.

Decima promesa: El sacerdote de mi iglesia recibirá la gracia de mover los corazones empedernidos.

Undécima promesa: Las personas que propaguen mi devoción, tendrán la dicha de escribir su nombre en mi Corazón.

Duodécima promesa: Todos los que participen de la comunión por nueve viernes seguidos recibirán la gracia de la perseverancia final.

¿Cómo recibir las bendiciones de las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús?

Para que logres obtener las gracias prometidas por el Sagrado Corazón, es necesario que cumplan una serie de condiciones. Jesús es único y benevolente, el conoce tu corazón y tus necesidades, así que, si deseas recibir muchas bendiciones tienes que hacer los siguiente:

  • Recibir la Sagrada Comunión durante nueve viernes seguidos y sin interrupciones.
  • Tener mucha fe y devoción para honrar al Sagrado Corazón con el objetivo de obtener la perseverancia final.
  • En cada sagrada comunión tienes que ofrecer el acto de expiación por todas las ofensas en contra del Santísimo Sacramento.

¿Qué le dijo Jesús a Margarita María Aloqué?

promesas del sagrado corazón

Estas son las palabras que se dijeron:
“He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

“Mi Divino Corazón, está tan apasionado de Amor a los hombres, en particular hacia ti, que, no pudiendo contener en él las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti y se manifieste a ellos para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo los cuales contienen las gracias santificantes y saludables necesarias para separarles del abismo de perdición. Te he elegido como un abismo de indignidad y de ignorancia, a fin de que sea todo obra mía” .​
Esto puedes verlo directamente en el enlace de Wikipedia donde nos hablan más de la santa.

santa margarita de aloqué

¿Cómo fueron entregadas las 12 promesas?

Básicamente nuestra santa Margarita recibió una visión donde se mostraban a nuestro señor Jesucristo con el corazón abierto y señalándolo con su mano.

¿Quién recibió las 12 promesas de Jesús?

Las 12 promesas de Jesús o del sagrado corazón de Jesús fueron entregadas a la monja católica y ahora santa Margarita María Aloqué quien fuera ella la que escuchó a nuestro señor Jesús y le fueran entregadas dichas promesas.

¿En dónde fueron entregadas las 12 promesas?

Santa Margarita recibió las 12 promesas en el convento de Paray-Le-Molay. Sin embargo ante el divino suceso, lo que fuera el convento se convirtió en la basílica del sagrado corazón de Jesús en Francia.

¿Cuándo se manifestó la primera visión de las promesas del sagrado corazón?

Esto fue en la octava semana del Corpus Christi y después de esa ocasión, dos años después la hermosa santa Margarita recibió más visiones todos los días viernes por 2 a 3 meses aproximadamente.

Imagen de las promesas del sagrado corazón de Jesús

promesas de Jesús
promesas del sagrado corazón de JESÚS

Ahora te compartimos la imagen de las promesas del sagrado corazón de nuestro señor para que puedas repetirlas si así lo deseas o simplemente para que las lleves a todos lados.

Y estas son las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús, son promesas que pueden cambiar tu vida de una forma inimaginable. Así que aprovecha lo que has logrado aprender en esta oportunidad para que comiences a poner en práctica estas promesas ¡Vamos, anímate!