San Lucas, cuyo nombre significa “Portador de luz”, fue un médico muy culto, por lo que es considerado el santo patrón de los médicos sanadores. Podemos recurrir a él en momentos de enfermedad, para pedirle por salud propia y de nuestros seres queridos. Pero no solo se clama a él para pedir salud física, sino también sabiduría espiritual, paz y reconciliación. Sin importar cuál sea el caso, una oración a San Lucas para casos difíciles te ayudará a encontrar la paz, fuerza y valentía para afrontarla.
Oración a San Lucas para casos difíciles ¿Cuándo acudir?
Son muchas las razones por las cuales podemos acudir a una oración a San Lucas para casos difíciles, pudiendo ser una intercepción por la salud propia o de un ser amado. Dado que San Lucas era un médico de profesión, también se puede pedir por la guía y sabiduría de los médicos, enfermeras y cualquier otro profesional de la salud.
Así mismo, se acostumbra a pedir por el bienestar de los enfermos y por el éxito de las operaciones, tratamientos y cualquier intervención médica
Relacionado: Oración al Niño Doctor para los enfermosSe puede recurrir a las oraciones de San Lucas en prácticamente cualquier situación difícil por la que estemos atravesando, ya sea por enfermedades graves, hasta para encontrar la sabiduría espiritual, paz y reconciliación de las personas.
Oración a San Lucas para casos difíciles y situaciones desesperadas
San Lucas, médico compasivo, sabio y evangelista, acudo a ti en medio de dificultades y desesperanzas, donde me siento abrumado y solo. Oh Santo, tú que has conocido el sufrimiento y la angustia por la que muchas veces pasamos, te pido de rodillas que intercedas por nosotros ante Dios Todopoderoso.
Te pido encarecidamente que me ayudes en este momento de necesidad, que me guíes con tu sabiduría y luz por el camino de las tinieblas. Concédenos tu valiosa y amorosa intercepción para superar los obstáculos que hoy se nos imponen, que podamos enfrentarlos con valentía y esperanza de encontrar el consuelo en la misericordia de Dios. Amén.
Relacionado: Oración para dinero
Oración a San Lucas para superar enfermedades y problemas de salud graves
Oh San Lucas, tú que eres médico divino y protector de los enfermos, clamo a ti en momentos de enfermedad y aflicción. Tú, que conoces la enfermedad, el dolor y las ganas de vivir, que además has dedicado tu vida al cuidado de los demás, te pido que extiendas tu mano sanadora por aquellos que sufren por enfermedades. Calma el dolor de aquellos que enfrentan enfermedades graves y dolorosas.
Te pedimos que intercedas ante Dios Todopoderosa por la pronta recuperación y restauración de la salud de todos aquellos que te necesitan. Fortaléceme con tu amor y esperanza, y danos la confianza para enfrentar estos desafíos con fe y coraje. Amén.
Oración a San Lucas antes de una cirugía
Oh San Lucas, médico divino y evangelista amado, clamo a ti en este momento de preocupación y ansiedad antes de poner mi cuerpo y alma en manos de tus hermanos médicos. Tú que conoces el sufrimiento humano y has dedicado tu vida al cuidado de los enfermos y más necesitados. Te suplico que estés presente en el quirófano donde estaré, guía las manos de los médicos y enfermeras para que mi intercesión sea exitosa.
Relacionado: Oración de protecciónTú, que eres el patrón de los médicos, ruega por nosotros ante el trono de Dios, para que pueda salir con sanación física y espiritual del quirófano, donde estarás presente para guiar a los doctores y enfermeras. Concédenos tu valiosa intercesión, para que la cirugía sea exitosa y sin complicaciones. Te pido en estos momentos que fortalezcas mi fe, esperanza y fuerza que necesitaré para afrontar este momento. Confiamos en tu divina y poderosa intercesión y en la misericordia infinita de nuestro Señor de los cielos. Amén.