Novena al sagrado corazón de Jesús

En esta oportunidad vamos a aprender a rezar una Novena al Sagrado Corazón de Jesús. Así que deja a un lado lo que estás haciendo para que puedas disponer tu corazón en esta milagrosa oración. Si quieres conocer nuestra novena al señor, te recordamos que requieres de mucha fuerza y constancia para sentir su presencia.

rezar novena al sagrado corazón de jesus

Milagrosa Novena al Sagrado Corazón de Jesús

Primer día: ¡Corazón dulce y sincero de Jesús! Yo, un humilde siervo fiel me postro ante tu presencia para pedirte que elimines la sequedad que invade mi corazón. Amado Señor, te suplico que me perdone y me protejas de todo mal.

Segundo día: ¡Oh Jesús! En este segundo día de oración te pido por mi familia, quiero que los cuides y guíes en el camino correcto. Porque solo en Ti puedo confiar y porque en Ti puedo encontrar la verdad.

Tercer día: ¡Oh Corazón Santísimo de Jesús! En este nuevo día quiero pedirte por todas las personas que están pasando por un mal momento. Por favor cubre con tu manto de amor a todas esas personas que se sienten solas y desamparadas. 

Cuarto día: Oh Corazón puro de Jesús, en este cuarto día de oración quiero que me concedas la sabiduría para tomar buenas decisiones. Dame la gracia para eliminar toda la maldad que me rodea y pueda ser feliz con todos los que amo.

Quinto día: Corazón dulce de Jesucristo, en Ti puedo encontrar la calma para mi corazón y la fuerza para seguir adelante. En este hermoso día, donde tu belleza ilumina mi alma, te pido que me perdones por mis errores.

Sexto día: Bendito Jesús, quiero empezar esta oración dando gracias por la dicha de permitirme estar un día más con las personas que amo. Solo en Ti puedo confiar, porque eres el hijo de Dios y porque tu fuiste quien dio la vida por nosotros.  

Séptimo día: Querido Corazón puro de Jesús te suplico que alivies el pesar de todas las personas que no están pasando un buen momento. Te pido que alivies sus sufrimientos y que bendigas a cada uno de ellos con un milagro.

Octavo día: ¡Oh amantísimo corazón de Jesús! Te suplico que me des la gracia para resarcir aquellas injurias e ingratitudes que se hacen en contra tuya. Yo soy un siervo fiel y estoy listo para luchar contra todo mal.  

Noveno día: Oh Corazón amplísimo de Jesús, quiero finalizar esta novena glorificando tu nombre y dando muchas alabanzas. Eres grande y misericordioso, por eso, te entrego mi corazón y mi espíritu para que hagas de tu voluntad.

¿Cómo rezar la Novena al Sagrado Corazón de Jesús?

Como se sabe, una Novena consiste en rezar durante nueve días seguidos para llamar la atención de Dios o para pedir un milagro particular. En este caso, al tratarse de una Novena al Sagrado Corazón de Jesucristo el proceso a seguir viene hacer el mismo, recuerda que si quieres complementarlo con el rosario a Jesús, puede ser una excelente idea.

Por eso, al realizar este milagroso acto tienes que poner todo tu empeño y devoción en los nueve días que dura la novena. Para cada oración puedes usar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y, no importa la hora o el lugar, puedes rezar en el momento que más creas conveniente.

¿Para qué sirve rezar esta novena?

La intención es hacer que la novena al sagrado corazón de Jesús, nos pueda conceder alguna gracia y por ello, se tiene que mostrar devoción para acercarnos a nuestro padre.

¿Qué es una novena?

Las novenas católicas son consideradas como un acto de devoción que millones de fieles practicamos. Se conoce como un ejercicio de devoción con duración de 9 días, donde una vez que finalizamos de leerlo, podremos pedir el favor o la ayuda que necesitamos al señor.

¿Qué día se tiene que empezar la novena al sagrado corazón?

Nosotros recomendamos que los días domingos empieces la Novena al Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo, no hay un día en específico.

¿A qué hora se debe rezar una novena?

Depende de tí, lo que sí es que durante los 9 días que vas a rezar esta Novena al Sagrado Corazón de Jesús tienes que hacerlo a la misma hora.

¿Cómo puedo manejar las injurias e ingratitudes hechas contra mí?

Manejar injurias e ingratitudes es un desafío emocional y espiritual. No obstante, hacerlo de una forma que sea «para mayor gloria de Dios» podría implicar responder con paciencia, amor y comprensión, en lugar de con resentimiento o venganza. Al practicar el perdón y la misericordia, no solo te liberas del peso del rencor, sino que también reflejas las enseñanzas cristianas sobre el amor y la tolerancia. Este tipo de respuesta no solo es un acto de autodisciplina sino que también sirve como un testimonio de tu fe.

¿Cuál es la importancia de realizar nuestras acciones y cómo esto puede ayudarnos a lidiar con injurias e ingratitudes?

Hacer todo «para lar gloria de Dios» es un principio que proviene de la tradición cristiana, popularizado especialmente por los jesuitas con su lema «Ad Maiorem Dei Gloriam.» Este enfoque nos anima a ver cada aspecto de nuestras vidas, incluidos los desafíos y conflictos, como una oportunidad para glorificar a Dios. Cuando enfrentamos injurias e ingratitudes, adoptar este principio puede ayudarnos a reorientar nuestra perspectiva. En lugar de centrarnos en el daño que se nos ha hecho, podemos enfocarnos en cómo nuestra respuesta puede reflejar las virtudes cristianas de paciencia, perdón y amor. Al hacerlo, contribuimos a un propósito más grande y damos testimonio de nuestra fe ante los demás.

Imagen de la Novena al Sagrado Corazón de Jesús

novena sagrado corazón de jesus
novena milagrosa a Jesús

Solo tienes que ocupar 10 minutos de tu vida diaria durante nueve días para que puedas rezar esta milagrosa Novena al Sagrado Corazón de Jesús. La mejor forma que tienes para cambiar el rumbo de tu vida, es poniendo tu corazón en manos de Jesús.

Deja un comentario

X